Dicen que el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas del organismo como crear músculo, mantener el funcionamiento nervioso, el sistema inmunológico… Normalmente lo ingerimos en la dieta, o mejor dicho, se digería en la dieta, porque, o bien por ciertas prácticas industriales, o por el consumo de bebidas gaseosas que hace que no se absorba bien, o por el estrés que disminuye la capacidad del cuerpo para utilizarlo, o porque andamos falta de calcio y eso bloquea la actividad celular del magnesio… por lo que sea, lo cierto es que andamos faltos y el cuerpo para avisarnos lanza mensajes en forma de síntomas y los más comunes son: cansancio, ansiedad, depresión, irritabilidad, nerviosismo, pérdida de memoria, calambres musculares, trastornos del sueño, dolor de cabeza, vértigos, cabello y uñas frágiles, contracturas, dificultad para respirar, palpitaciones, taquicardias…manos y pies fríos. No hace falta tenerlos todos para poner remedio con una dieta rica en frutos secos, legumbres, mariscos, chocolate negro, dátiles… y si no es suficiente con suplementación, pero… ¿Qué magnesio?

Ten en cuenta que todos los suplementos son combinaciones con otra sustancia, generalmente una sal y cada sal ofrece una cantidad diferente de magnesio y una biodisponibilidad para que el organismo lo asimile y no acabe en la orina o en la heces. En esa biodisponibilidad es fundamental la procedencia del mineral, busca los más naturales que son los que mejor se asimilan, si te sirve mi experiencia yo tomo Formag de laboratorios Pileje.

Pregunta en la farmacia y en los herbolarios, no lo compres sin consultar a un profesional sanitario tanto si lo necesitas, como cuál es el mejor para el síntoma que quieres paliar porque hay muchos tipos de magnesio y no todos son buenos. Los hay maravillosos y los hay que tal cual entran salen por el wáter.

Por experiencia, te digo que es increíble el efecto y no solo para lo que te hemos contado, también para estar guapos porque el magnesio ayuda a crear colágeno eso si siempre acompañado de vitamina C y proteínas.

 

besoooooo