Oráculo para muchos, el escote es una de las zonas más sexi de la mujer. Dicen que un buen escote no debe mostrar más de la cuenta para no ser vulgar. Que hay que sugerir, no parecer que se va a una fiesta de Playboy. Como dijo Horacio La virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos.
La piel del escote es muy sensible a los rayos solares y al paso del tiempo. Con cremas y ejercicio se puede mantener a raya. Pero el canalillo cede ante el sueño. Y es que una mala postura al dormir y el propio peso de los pechos cuando descansas boca abajo y de lado, hacen que el escote se te llene de arrugas.
Para prevenirlas hay varias soluciones. Una sería un sujetador nocturno que mantiene el pecho en su lugar. Otra, una especie de parche de silicona que se coloca por la noche en el escote y que se vende en algunos centros de estética. Pero si ya son muy profundas, a grandes problemas grandes soluciones.
Como dice el doctor Moisés Amselem. Sin necesidad de entrar en quirófano la medicina estética puede mejorar mucho el aspecto del escote.
Hay que inyectar, así que ponte en buenas manos. Con esa máxima me acerqué a su clínica donde Amselem donde lleva años inyectando Ácido Hialurónico y desde hace unos meses, con muy buenos resultados, aplicando la Terapia Fotodinámica que se utiliza en algunos casos de cánceres de piel. Consiste en la aplicación de una crema fotosensibilizante que contiene una molécula que lo que va a hacer es fijarse a las células alteradas por el fotoenvejecimiento.
A la paciente se le ocluye la zona para protegerla del sol, y a las tres horas vuelve al centro para aplicarle durante unos 8 minutos la lámpara LED. Diodos que activarán esa molécula que destruye las células consiguiendo una especie de limpieza de la zona.
No duele. No necesita anestesia tópica. Lo que la paciente va a notar es un enrojecimiento de la zona que dura alrededor de un par de horas. Y a partir de la semana y durante meses, que su escote ha rejuvenecido, y mucho.
Pero si quieres el no va más… Hace unos meses el doctor Moisés Amselem hizo un estudio con mujeres a las que a un grupo se les aplicó solo Ácido Hialurónico, a otro solo Terapia Fotodinámica y a un tercero los dos tratamientos. Y los resultados fueron espectaculares cuando tras la Terapia Fotodinámica se aplica Acido Hialurónico.
Pero si aún estás a tiempo de prevenir. Para que no se te arrugue el escote: Vigila tu postura al dormir, haz ejercicio e hidrata. Pero sobre todo, sobre todo, protégela del sol todos los días.